Exención de la obligación de mantenimiento de puesto de secretaría clase tercera en entidades locales de Castilla-La Mancha.

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1002068

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

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A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Exención de la obligación de mantenimiento de puestos de secretaría clase tercera, reservados a personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional en entidades locales sitas en Castilla-La Mancha.

Entidades locales de Castilla - La Mancha con población inferior a 500 habitantes y cuyo presupuesto sea inferior a 200.000 euros

Presentación de solicitud firmada por la persona titular de la Alcaldía/Presidencia del entidad local solicitante.

Los establecidos en el artículo 10 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Estimatorio

1. - Solicitud indicando el puesto de cuyo mantenimiento se pretende la exención.

2. - Certificado de Secretaría indicando la población del municipio y los importes del último presupuesto aprobado y del último liquidado. Las Mancomunidades sustituirán dicho certificado por una declaración indicando que el volumen de servicios o recursos es insuficiente para el mantenimiento de dichos puestos.

3.- Certificado de Secretaría del Acuerdo de Pleno por el que se solicita la exención de la obligación de mantener el puesto de secretaría, clase tercera. En dicha certificación deberá indicarse si las funciones atribuidas al puesto objeto de exención serán ejercidas por los servicios de asistencia de la Diputación provincial, o mediante acumulación.

Para contacto adicional ante hipotéticas dudas:

-El correo del servicio es juridicolocal@jccm.es

Modelos del trámite

Solicitud