Procedimiento de selección de profesor/a como asesor/a técnico docente en la Academia de Créteil (Francia) .
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Convocar un procedimiento de provisión de puesto en adscripción provisional de asesor/a técnico docente en la Academia de Créteil, en Francia, durante el curso escolar 2025-2026.
Personal docente funcionario de carrera de Enseñanza Secundaria en un centro público dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
a) Ser personal docente funcionario de carrera de Enseñanza Secundaria en un centro público dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
b) Acreditar un nivel de competencia lingüística de, al menos, B2 en lengua francesa, según la Orden 133/2021, de 2 de septiembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula el reconocimiento de acreditación de los niveles de competencia comunicativa en lenguas extranjeras de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Para la selección de docente se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
a) Ser personal docente funcionario de carrera de Enseñanza Secundaria en un centro público dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
b) Nivel de competencia lingüística en francés de al menos B2, según MCERL.
c) Mayor puntuación obtenida una vez superadas las dos fases del procedimiento de selección.
Tres meses.
Desestimatorio
- Documentación exponiendo su experiencia profesional y resaltando la participación en proyectos europeos y colaborativos (Erasmus+, eTwinning, etc.).
- Documento que acredite que posee un nivel de competencia lingüística de, al menos, B2 en lengua francesa, según la Orden 133/2021, de 2 de septiembre, mencionada anteriormente.
- Lettre de motivation.
Correo de consulta: plurilinguismo@jccm.es
Telf.: 925 26 63 47/ 925 24 73 17
Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)… Accede al Servicio de Alertas Informativas