Concesión directa de ayuda a la Comunidad de Regantes Las Colleras de Fuente-Álamo (Albacete) para la financiación de obras de modernización y consolidación de regadío de la citada comunidad.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Código de procedimiento: 1018278

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:
Inicio 06/08/2025
Fin 27/08/2025

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Concesión directa de una ayuda a la Comunidad de Regantes Las Colleras de Fuente-Álamo (Albacete), para la actuación de modernización de los regadíos incluida en el proyecto para la implementación de energías renovables en los bombeos de la Comunidad de Regantes citada.

Comunidad de Regantes Las Colleras de Fuente-Álamo (Albacete)

Declaraciones responsables del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 3.

No tiene.

15 días hábiles desde el día siguiente a la presentación de la solicitud.

Desestimatorio

En caso de oposición o falta de autorización:

- Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias con la hacienda estatal y autonómica.

- Certificado de estar al corriente de obligaciones con la Seguridad Social.

- Certificado de estar al corriente por reintegro de subvenciones.


Para la solicitud de pago deberá aportarse:

a) Una memoria justificativa con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

b) Una memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas que contendrá:

1º. Una relación clasificada de los gastos de la actividad, con indicación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago.

2º. Las facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa incorporados en la relación a que se hace referencia en el apartado anterior y como documentación acreditativa del pago se deberá aportar el justificante bancario del pago realizado concordante con las facturas presentadas en la forma indicada por la Orden de 07/05/2008, de la Consejería de Economía y Hacienda.

La declaración responsable se presentará en el plazo de 15 días hábiles a contar desde del día siguiente a la publicación en el DOCM del decreto de concesión directa, mediante como van mis trámites cuyo enlace es: https://www.jccm.es/servicios/como-van-mis-tramites


La solicitud de pago se presentará con posterioridad a la resolución de concesión y antes del 28 de noviembre de 2025, mediante como van mis trámites cuyo enlace es: https://www.jccm.es/servicios/como-van-mis-tramites


Modelos del trámite

Anexo_I
Anexo_II