Ayudas a personas titulares de explotaciones agrícolas de determinados sectores en municipios de Castilla-La Mancha afectados por la sequía, durante el año hidrológico 2023-2024

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Código de procedimiento: 1018417

Fuera de plazo presentación solicitudes

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Ayudas a personas titulares de explotaciones agrícolas de determinados sectores en municipios de Castilla-La Mancha afectados por la sequía, durante el año hidrológico 2023-2024

Personas físicas agricultores a título principal y cooperativas, SAT y explotaciones de titularidad compartida, que sean titulares, a fecha 17 de junio de 2024, de una explotación ubicada en alguno de los municipios recogidos en el Anexo I de esta orden y hayan solicitado intervenciones en forma de pagos directos a través de la solicitud única del año 2024

El interesado no tiene que presentar documentación, salvo que se oponga a la consulta de datos por la Administración, en cuyo caso, deberá acreditar los requisitos para benerficiarse de las ayudas.


Las subvenciones se otorgan en régimen de concesión directa a las personas que cumplan los requisitos establecidos en el decreto regulador de las mismas y no rechacen la ayuda.

Tres meses a contar desde el día siguiente al de la publicación del decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Desestimatorio

En caso de oponerse a la consulta de los datos por parte de la administración deberá aportar:

- NIF/NIE del solicitante.

- NIF/NIE de la persona representante.

- Documentación acreditativa de su condición de Agricultor a Título Principal (ATP)

- Solicitud de PAC de la campaña 2024

- Documentación acreditativa de la constitución de la SAT o Sociedad Cooperativa.

- Resolución de inscripción en el registro de Explotaciones Agrarias de Titularidad Compartida.

En todo caso, en el supuesto de que actúe por medio de representante, documentación acreditativa de la representación.

Pinche aquí https://apliagri.castillalamancha.es Para formular alegaciones o rechazar la ayuda presentando el Anexo III en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la propuesta de resolución provisional, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Pinche aquí https://apliagri.castillalamancha.es Para comunicar su aceptación presentando el Anexo IV en el plazo máximo de 20 días hábiles tras la publicación de la propuesta de resolución definitiva, si figura en la propuesta de resolución provisional .

Modelos del trámite

Anexo I municipios
Anexo II
Anexo III
Anexo IV Aceptación