Inscripción en el Registro de Policías Locales de Castilla-La Mancha, a instancia de las Entidades Locales

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1001720

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Inscripción o anotación de los correspondientes datos profesionales de los Policías Locales o Vigilantes Municipales en el Registro de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Exclusivamente Entidades Locales de Castilla-La Mancha que cuenten con Cuerpo de Policía Local o plazas de Vigilante Municipal.

Rellenar adecuadamente el formulario que se adjunta, acompañado de la documentación pertinente indicada en el Anexo I del Decreto 31/2011, de 26 de abril, por el que se regula el Registro de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Si se aporta correctamente la documentación requerida al efecto y cumple la legalidad vigente: Resolución favorable de inscripción o anotación.
Si no se aporta correctamente la documentación requerida al efecto: Resolución de desistimiento, previo trámite de subsanación. Si se aporta la documentación requerida al efecto, pero la misma no cumple la normativa vigente: Resolución denegatoria de inscripción o anotación

Estimatorio

La relacionada en el Anexo I del Decreto 31/2011, de 26 de abril, por el que se regula el Registro de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y que se detalla en el modelo normalizado de solicitud.

La siguiente dirección de correo electrónico: dgpc.seguridadpublica@jccm.es.

Modelos del trámite

Solicitud