Registro de titularidad compartida de explotaciones agrarias de Castilla-La Mancha

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Código de procedimiento: 1002796

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

El objeto de la presente Orden es la creación del Registro de Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (en adelante, Registro TC-CLM)

Explotaciones agrarias

Las personas titulares de la explotación agraria en régimen de titularidad compartida deberán:
- Estar dadas de alta en la Seguridad Social.
- Ejercer la actividad agraria y trabajar en la misma de modo directo y personal
- Residir en el ámbito territorial rural en que radique la explotación.

Estimatorio

La solicitud de inscripción en el registro se acompañará:
- Fotocopia del DNI del o de los solicitantes o del representante
- Fotocopia del NIF
- Certificado de matrimonio o certificado de inscripción de pareja de hecho, o aserveración de vinculación de análoga relación de afectividad incluida en la declaración conjunta
- Informe de la vida laboral
- Certificado de residencia o de empadronamiento

- Practicada la inscripción de la titularidad compartida de la explotación agraria, se emitirá un certificado que se notificará a los interesados, en el que constarán los datos indicados en el artículo 8. de la presente Orden.
- Para que la titularidad compartida produzca todos sus efectos jurídicos será precisa su inscripción previa en el registro de titularidad compartida autonómico correspondiente y las incripciones tienen carácter constitutivo.
- Las inscripciones podrán consistir en altas, modificaciones y bajas.

Para darse de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la sede electrónica Pinche aqui

Para cualquier duda pueden contactar en el siguiente correo titularidadcompartida-clm@jccm.es

Para mas información https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/igualdad_genero_y_des_sostenible/titularidad_compartida/

Modelos del trámite

Solicitud