Comunicación cambio titularidad del viticultor

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Código de procedimiento: 1003857

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Solicitud cambio de titularidad en el caso de fallecimiento o incapacidad laboral permanente del viticultor titular del proyecto de reestructuración. En el caso de personas jurídicas solo se admitirá la subrogación si los integrantes de ambas, inicial y final, son los mismos y siempre que se respeten los requisitos y priorizaciones del solicitante inicial que dieron lugar a la ayuda. El nuevo viticultor deberá asumir los compromisos adquiridos por el viticultor al que se le concedió la ayuda.

Nuevos viticultores que se hacen cargo del proyecto de reestructuración y/o reconversion de viñedo por fallecimiento o incapacidad permanente del viticultor al cual se le aprobó la ayuda. En el caso de personas jurídicas solo se admitirá la subrogación si los integrantes de ambas, inicial y final, son los mismos y siempre que se respeten los requisitos y priorizaciones del solicitante inicial que dieron lugar a la ayuda

Se deberá cumplir con los requisitos y condiciones establecidos en la Orden 56/2022, de 10 de marzo, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se precisan las bases reguladoras para la concesión y gestión de las ayudas a las solicitudes de reestructuración y reconversión de viñedo de Castilla-La Mancha para el Programa de Apoyo 2019-2023 y se convocan para su ejecución en 2023.

Desestimatorio

**Además de la presentación cumplimentada del Anexo XV "Cambio Titularidad de Viticultor", se deberá aportar la siguiente documentación, según proceda:


1. Ficha de terceros en caso de cambio de cuenta bancaria (Si no indica nada se mantendrá la ficha de terceros que actualmente hay en el expediente).

2. Presentación de autorización y/o documentación acreditativa de la propiedad de las parcelas finales del proyecto, en su caso.

3. En caso de defunción:

- Certificado de defunción
- Testamento o declaración de herederos
- Acuerdo suscrito entre herederos para el cambio de titular

4. En caso de incapacidad laboral permanente:

- Documento acreditativo.

5. Otros documentos:

Modelos del trámite

Comunicación