Reconocimiento y transferencia de créditos en las enseñanzas artísticas superiores

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1003900

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Preferentemente, en el momento de realización de la matrícula. En su defecto, en el plazo máximo de un mes a partir del inicio oficial del curso.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

La presente orden tiene por objeto regular el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos en las enseñanzas artísticas superiores conducentes al Título Superior de Música y al Título Superior de Diseño en la Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha.

Alumnado que realice estudios de enseñanzas artísticas superiores conducentes al Título Superior de Música y al Título Superior de Diseño en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y cumpla los requisitos establecidos en la orden para que le sean reconocidos o transferidos créditos en dichas enseñanzas.

Presentar la solicitud de reconocimiento y/o transferencia en los plazos establecidos y aportar la documentación acreditativa establecida en el artículo 5 de la orden reguladora. El solicitante deberá estar matriculado y haber satisfecho previamente los derechos de matrícula de las asignaturas para las que solicita el reconocimiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de esta orden.

Los establecidos en el artículo 3 de la orden reguladora

Desestimatorio

Certificación acreditativa de la matrícula actual.
a) Para la acreditación de créditos obtenidos en enseñanzas oficiales:
- Certificación académica oficial de las enseñanzas cursadas (en caso de titulación extranjera, ésta deberá contar con la oportuna homologación y la certificación deberá estar acompañada de su traducción oficial).
- Copia del plan de estudios de la titulación alegada para efectuar el reconocimiento de créditos
b) Para la acreditación de la participación en actividades culturales, artísticas, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación:
- Certificados emitidos por la institución correspondiente, justificante, programas....
c) Para la acreditación de la experiencia laboral:
-Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Mutualidad laboral en la que tuviera afiliación, donde conste la empresa, la categoría laboral, grupo de cotización y el período de contratación o, en su caso, el período de cotización en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo
-Certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral.
-Certificación de alta en el censo de obligados tributarios con una antigüedad mínima de seis meses, en el caso de trabajo por cuenta propia.
d) Para la acreditación de la experiencia profesional:
- Certificación expedida por la empresa o institución donde éstas se hubieran realizado.

No será obligatoria la aportación inicial de los siguientes documentos cuando conste en la solicitud la autorización del órgano gestor para su comprobación y verificación:
-Los señalados en la letra a) en el caso de tratarse de estudios cursados en centros de enseñanzas artísticas de titularidad de la JCCM
-En la letra c), la Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Mutualidad laboral en la que tuviera afiliación, y, en el caso de trabajo por cuenta propia, la certificación de alta en el censo de obligados tributarios

Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial

Bulevar del Río Alberche, s/n
45071 Toledo
Teléfonos: 925 26 60 52 / 925 23 81 69
Correo electrónico: e.regimenespecial@jccm.es

Modelos del trámite

Solicitud