Solicitud de informe favorable de planes de inversión de empresas distribuidoras de energía eléctrica

Consejería de Desarrollo Sostenible
Código de procedimiento: 1005716

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Antes del 1 de marzo del año n-1 para informar los planes de inversión del año n y del periodo entre el año n y n+2. En caso de no aprobarse por la Secretaría de Estado de Energía se abriría un nuevo plazo que finalizaría el 10 de octubre del año n-1.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Obtener el informe favorable de esta Comunidad Autónoma de los planes de inversión anuales y trianuales de las empresas distribuidoras de energía eléctrica en lo relativo a las inversiones previstas en su territorio cuya autorización sea de su competencia.

Empresas distribuidoras de energía eléctrica

HASTA EL 1 DE MAYO PARA LAS SOLICITUDES RECIBIDAS ANTES DEL 1 DE MARZO Y EL 20 DE OCT. PARA LAS NUEVOS PLANES QUE TENGAN QUE PRESENTARSE DESPUÉS POR NO HABER SIDO APROBADOS (ANTES DEL 10 DE OCT.)

- Formulario normalizado suscrito por el representante de la empresa distribuidora.
- Planes de inversión que constituyen el objeto del informe solicitado

- A los efectos de la determinación de su retribución, los titulares de redes de distribución de energía eléctrica, antes del 1 de mayo del año n-1 deben solicitar a la Secretaría de Estado de Energía la aprobación de sus planes de inversión anuales correspondientes al año n y los plurianuales correspondientes al periodo de 3 años comprendido entre el año n y n+2. De no aprobarse pueden volver a remitir otra propuesta a antes del 1 de noviembre.
- Para su aprobación deben contar con el informe favorable de las Comunidades Autónomas, debiendo solicitar a estas el correspondiente informe antes del 1 de marzo y, de no aprobarse los planes inicialmente presentados, antes del 1 de octubre del año n-1.

Modelos del trámite

Formulario solicitud