Registro general de agentes (Operador y Transportista) y contenedores (cisternas) del sector lácteo LETRA Q

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Código de procedimiento: 1007838

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

La identificación y registro de los agentes que transporten, recojan o mantengan leche cruda producida y recogida directamente de las explotaciones, así como de todos los contenedores (cisternas) utilizados hasta la llegada al centro lácteo de primera descarga o centro de transformación de pequeña capacidad.

Operador: Toda persona física o jurídica, excluidos los productores, responsable de asegurar el cumplimiento de los requisitos de la legislación alimentaria en la empresa alimentaria Transportista: Toda persona física o jurídica que transporte leche cruda por cuenta de un operador o por cuenta propia, con independencia de que sea el titular del medio de transporte

Una vez recibido el formulario correctamente cumplimentado, la autoridad competente procederá a realizar la inscripción en el Registro general de agentes y contenedores del sector lácteo y comunicará esta inscripción a los interesados. Del mismo modo se actuará en los supuestos de modificación o baja, cuando corresponda

Estimatorio

En caso de que se haya opuesto a la consulta de datos acreditativos de identidad, para acreditar la capacidad de obrar de la persona interesada:

- NIF/NIE de la persona declarante.


En caso de que la declaración se tramite a través de representante:

- NIF/NIE de la persona representante y documento que acredita su capacidad de representación.


Se podrá aportar además la siguiente documentación:

- Permiso de circulación de vehículo,

- ITV en vigor,

- Certificado curso formación tomadores de muestras.

Identificación y registro de los agentes del sector lácteo que transporten, recojan o mantengan leche cruda producida y recogida directamente de las explotaciones, así como de todos los contenedores, cisternas, utilizados hasta la llegada al centro lácteo de primera descarga o centro de transformación de pequeña capacidad.

A efectos de este procedimiento se entenderá como: a)Agente: Toda persona física o jurídica que esté vinculada a la producción de leche cruda, incluyendo los productores, los operadores, los laboratorios, los tomadores de muestras y los transportistas. b)Centro lácteo de primera descarga: Centros de recogida, de transformación, que reciban la primera descarga de la leche cruda procedente de la explotación. c)Centro de operación: Domicilio o sede social del operador que realiza compras de leche en explotaciones ganaderas, que posteriormente transporta a un centro de recogida y/o transformación propiedad de otro. d)Cisterna: Contenedor empleado para el transporte de leche cruda en vehículos de tracción a motor o remolques. e)Leche: La leche cruda producida por la secreción de la glándula mamaria de hembras de las especies domésticas que no haya sido calentada a una temperatura superior a 40 ºC ni sometida a un tratamiento de efecto equivalente.

Modelos del trámite

Comunicación