Asesoramiento técnico a mancomunidades de municipios para la gestión y aprovechamiento común de sus montes en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
La creación y fomento de unidades de gestión de tamaño superior al del municipio que permitan potenciar los diferentes aprovechamientos y usos del monte, consiguiendo así generar actividad económica de manera sostenible que permita la creación de empleo y la fijación de la población.
Mancomunidades de Municipios legalmente constituidas. Ayuntamientos o entidades locales que actúen en representación de un conjunto y que hayan expresado su voluntad de establecerse como mancomunidad.
Los requisitos que deben de cumplir las entidades que soliciten estas ayudas están recogidos en el artículo 5 "Requisitos de las entidades beneficiarias" de la Orden de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se establecen las bases reguladoras para el asesoramiento a mancomunidades, en el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se efectúa su convocatoria para 2025
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El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva de conformidad con los criterios de selección establecidos en al artículo 17 "Criterios de valoración" de la Orden de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se establecen las bases reguladoras.
6 meses
Desestimatorio
La documentación que deben aportar las entidades que soliciten estas ayudas vienen recogidas en el artículo 13 "Solicitudes" de la Orden de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se establecen las bases reguladoras para el asesoramiento a mancomunidades, en el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se efectúa su convocatoria para 2025.
Previsto un crédito de 600.000 € euros con cargo a los presupuestos del ejercicio 2026.
El cálculo del importe de las actuaciones subvencionables se realizará conforme al Anexo II de la orden de bases, por lo que las entidades solicitantes deberán basarse en los mismos para formalizar la solicitud de ayuda.
La intensidad de la ayuda será del 100% del coste total subvencionado justificado.
Se establece una ayuda máxima de 40.000€ por entidad solicitante.
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