Programa bachibac

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1003181

Fuera de plazo presentación solicitudes

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Aprobar las instrucciones que establecen la incorporación e implantación del currículo mixto de la doble titulación de Bachiller y Baccalauréat en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, denominado Bachibac.

Los solicitantes son los centros docentes que tengan sección bilingüe de francés en la ESO y los beneficiarios los alumnos y profesores acogidos a este Programa.

- Los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en el apartado 4.3 del Real Decreto 102/2013 de 5 de febrero.

- Los profesores deben acreditar, al menos, el nivel B2 en lengua francesa del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

1. Idoneidad del centro y respaldo de la comunidad educativa. 2. Objetivos que se pretenden conseguir con el programa. 3. Configuración y perfil del equipo docente. 3.- Recursos materiales. 4.- Organización de los alumnos. 5.- Objetivos. 6.- Recursos materiales del centro. 7.- Participación en programas educativos europeos y/o internacionales. 8.- Plan seguimiento y evaluación del programa.

Desestimatorio

- Copia del Acta del Claustro del centro donde se recoja la aprobación de la impartición del currículo mixto. - Copia del Acta del Consejo Escolar donde se informe de que el centro solicita la impartición del currículo mixto. - Proyecto que se ajuste a lo establecido en el Anexo I.

plurilinguismo@jccm.es

Modelos del trámite

Solicitud
Anexo I