Alta de explotaciones avícolas de autoconsumo en el registro de explotaciones ganaderas

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Código de procedimiento: 1016857

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Inscribir en el Registro de Explotaciones ganaderas de Castilla-La Mancha las explotaciones avícolas de autoconsumo

Personas físicas o jurídicas que posean especies avícolas en Castilla-La Mancha con fines de autoconsumo y que no superen el número máximo de animales establecido en el Real Decreto 637/2021 para ser considerado explotación de autoconsumo.

Ser persona física o jurídica que posea especies avícolas en Castilla-La Mancha con fines de autoconsumo y que no superen el número máximo de animales establecido en el Real Decreto 637/2021 para ser considerado explotación de autoconsumo. La suma total de animales NO podrá exceder de 30 gallinas ponedoras, o en el caso de tener otras especies, la suma total de los mismos no podrá exceder un máximo de 0,15 UGM, conforme a las equivalencias indicadas la tabla que figura como anexo I del Real Decreto 637/2021.

Cumplir los siguientes compromisos:

- No comercializar los animales, ni su carne, ni los huevos ni otras producciones.

- En el caso de detectar algún síntoma de enfermedad en los animales, se comunicará a un veterinario.

- -Las construcciones, equipos y materiales no son perjudiciales para los animales y son adecuados a las necesidades de la especie.

- Dispone de una dotación de agua en cantidad y calidad suficiente para suministrar a los animales.

- No va a realizar ninguna intervención quirúrgica a los animales salvo por motivos terapéuticos y en el caso del recorte

Presentación de la documentación solicitada marcando la declaración resposable de cumplimiento de la normativa que resulta de aplicación a estas explotaciones avícolas de autoconsumo.

Plazo máximo de dos meses, contado desde la fecha de presentación de la solicitud

Tarifa 4. Por autorizaciones y registros.

Para explotaciones ganaderas (15,36 euros)


Desestimatorio

Modelo de solicitud de alta en registro

Justificante pago de tasa de 15,36 €

- NIF del solicitante (en caso de no autorizar la verificación de los datos acreditativos de identidad)

- Si es una Sociedad:

Estatutos de la sociedad

Apoderamiento bastante del firmante para representar

NIF del representante (en caso de no autorizar la verificación de los datos acreditativos de identidad)

- Si es una Comunidad de bienes

Acuerdo de constitución de la comunidad de bienes

Poderes del representante de la comunidad

NIF del representante (en caso de no autorizar la verificación de los datos acreditativos de identidad)

Modelos del trámite

Solicitud alta explotaciones avicolas autoconsumo