Icono de alerta 26/07/2024 | 00:01:00 - 26/07/2024 | 15:00:00 Viernes 26 de julio de 2024 la Oficina de Información y Registro de la Delegación Provincial de Hacienda, AAPP y TD de Toledo, Plaza Santiago de los Caballeros, nº 5, permanecerá cerrada. Disculpen las molestias.

Admisión de alumnado para cursar Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1012141

Fuera de plazo presentación solicitudes

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

onvocar el proceso de admisión de alumnado en las enseñanzas artísticas superiores de diseño y dictar instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación para el curso 2024/2025.

Personas que quieran cursar las enseñanzas superiores de diseño y cumplan los requisitos establecidos.

Estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar una prueba especifica.

Para las personas mayores de 18 años que no cumplan con los requisitos académicos, se organizará una prueba que acredite que el aspirante posee la madurez establecida en el apartado octavo de la presente resolución y la prueba específica de acceso.

Exenciones a la prueba especifica de acceso:

Quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño hasta ocupar un 50% de las plazas vacantes del centro en el primer curso.

El proceso de admisión se resolverá conforme a los criterios y orden de prelación establecidos en el apartado decimotercero de la resolución de convocatoria.

Tres meses.

1. Los precios públicos que han de satisfacerse por los servicios académicos y administrativos que prestan las Escuelas de arte y superiores de diseño de Castilla-La Mancha en relación con las enseñanzas artísticas superiores de diseño son los establecidos en el anexo I de la Orden 68/2022, de 25 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen los precios públicos correspondientes a las enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas elementales y profesionales de música y de danza y enseñanzas de idiomas de régimen especial: Prueba de acceso: 50 € Apertura expediente: 25 € Servicios generales: 10 € Crédito suelto en 1ª matrícula: 9 € Crédito suelto en 2ª matrícula: 10,80 € Crédito suelto en 3ª y sucesivas matrículas: 12,60 € 2. Las bonificaciones y exenciones se prevén en el apartado sexto punto 4 de la resolución de convocatoria.

Desestimatorio

No será necesaria la aportación de documentación acreditativa ya que la los datos que se declaran en la solicitud serán comprobados de oficio, salvo que las personas solicitantes se opongan expresamente o no autoricen dicha comprobación de oficio, en cuyo caso, deberán aportar los documentos previstos en el apartado quinto.2 de la convocatoria. Asimismo, a requerimiento de la Administración, la persona interesada deberá aportar la documentación acreditativa en el caso de que no pueda recabarse dicha información del organismo competente, bien por no estar disponible en las plataformas de intermediación de datos o en las redes electrónicas corporativas que se habiliten al efecto bien por otras circunstancias debidamente justificadas.

Plazos de matriculación: Los establecidos en el Anexo II de la resolución de convocatoria.

Email de contacto: e.regimenespecial@jccm.es

En el Portal Tributario de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital se puede consultar la lista de entidades colaboradoras en el cobro de los precios públicos que se aplican en este proceso de admisión.

Modelos del trámite

Anexo I. Solicitud EAS de Diseño
Anexo II. Calendario admisión EASD